La Junta de Andalucía licita las obras de reurbanización de Vadillo-Castril

PorAdministrador

La Junta de Andalucía licita las obras de reurbanización de Vadillo-Castril

Una excelente noticia la licitación de la reurbanización de Vadillo-Castril.

La Consejería de Fomento y Vivienda comienza el proceso para la contratación de la primera fase de obras de reurbanización del antiguo poblado maderero de Vadillo Castril, en el municipio de Cazorla, con la licitación de los trabajos, que están presupuestados en 616.279 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses a partir del inicio de las obras.

La remodelación estará contratada y dirigida por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Así, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, explicó que la intervención para la reurbanización del poblado de Vadillo Castril es fruto del convenio urbanístico firmado en diciembre de 2011 por la Consejería de Hacienda y Administración Pública con el Ayuntamiento de Cazorla para el desarrollo y gestión urbanística de dicho núcleo de población, que en su día dio residencia a las personas que trabajaban en la explotación maderera ubicada en el pleno corazón de la serranía.

La encomienda a AVRA para la gestión de esta actuación urbanística, que incluía la comercialización y venta de las viviendas del poblado, se firmó en diciembre de 2015, con acuerdo del Consejo Rector de la agencia, que dio el visto bueno a la regularización patrimonial y reurbanización de dicho núcleo. El acuerdo autorizó la venta directa de 20 viviendas que estaban ya ocupadas a sus concesionarios y la comercialización de otros bienes inmuebles del poblado en oferta pública. Como consecuencia de la venta directa de las 20 viviendas se obtuvieron ingresos de 626.254 euros. “Lo ya ingresado permite disponer de presupuesto para acometer la primera de las dos fases de urbanización del poblado, que es objeto de esta licitación”, precisó el delegado.

Por último, Valdivielso señaló que las obras previstas para Vadillo Castril permitirán dotar al poblado de todos los servicios urbanos que sean necesarios.

Gracias al compromiso de la Junta de Andalucía y al esfuerzo sin cesar de muchos años de los equipos de Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Cazorla y como no podría ser de otro modo a los vecinos y vecinas de Vadillo-Castril. Sin su esfuerzo y trabajo esto no hubiera sido posible.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario