Las Ruinas de Santa María en realidad virtual, nuevo recurso turístico para Cazorla

PorAdministrador

Las Ruinas de Santa María en realidad virtual, nuevo recurso turístico para Cazorla

Excelente noticia y gran trabajo del equipo de Gobierno con la incorporación de la virtualización de las Ruinas de Santa María. Un recurso turístico más a la amplia oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio. Generadora de empleo y que potencia la economía local.

Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Cazorla con financiación de la Diputación de Jaén y con la colaboración de la Junta de Andalucía logra hacer realidad el que ya se conoce como “el sueño de Vandelvira”. Bajo este título se presentó la idea el pasado mes de enero en FITUR.

Para el Municipio Turístico no es un producto turístico más sino que es el resultado de una concienzuda investigación que después se ha apoyado en las nuevas tecnologías para su recreación, ha matizado el alcalde, Antonio José Rodríguez“queríamos un producto turístico más sino que estuviese basado en un proyecto de investigación que dé respuesta a tantas preguntas que se hace la gente cuando visita este monumento arquitectónico”.

Y a esa investigación ha dedicado varios años el joven arquitecto jiennense Jesús Estepa, que dice ha supuesto un ejercicio de mucha responsabilidad “por querer hacerlo parecido a la calidad que él daba”, pero dice sentirse satisfecho con el resultado final “porque desgraciadamente el trabajo de investigación no está bien remunerado y he tenido que compaginarlo con mi trabajo del día a día en el estudio de arquitectura”. Habla de un edificio muy especial que reúne todas las características destacadas de la arquitectura del renacimiento “y con unas cotas de calidad altísimas por parte de Vandelvira”.

Más Info: http://cadenaser.com/emisora/2018/03/19/radio_ubeda/1521486867_267165.html

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario