Los vecinos de Cazorla “pierden poder adquisitivo” con la política de pensiones del Partido Popular

PorAdministrador

Los vecinos de Cazorla “pierden poder adquisitivo” con la política de pensiones del Partido Popular

El Gobierno del PP ha subido 85 céntimos mensuales la paga de los pensionistas de la provincia de Jaén, una cifra que es “una verdadera vergüenza”. “No se puede permitir que haya 77.000 millones de euros para rescatar a los bancos y que ahora se deje abandonados a los pensionistas. No puede ser que el Gobierno trate con guante de seda a los defraudadores fiscales y con puño de hierro a nuestros pensionistas”.

La subida del 0,25% equivale a que los pensionistas “pierden poder adquisitivo a raudales”, ya que simplemente el Índice de Precios al Consumo (IPC) ya se situaba en el 1,2% al cierre de 2017, por lo que el precio de la vida sube bastante más que la paga de los pensionistas.

La Constitución recoge claramente que los poderes públicos tienen que garantizar pensiones adecuadas y con suficiencia económica. “No queremos que Rajoy nos diga que hay que ahorrar para tener una pensión o educación. Queremos que el Gobierno se ponga las pilas y empiece a devolver a los pensionistas todo el poder adquisitivo que les ha ido eliminando”.

About the author

Administrador administrator

Deja un comentario